La realidad de comprar de manera online
Esta vez decidimos traerles algo totalmente diferente relacionado a los accesorios. Aunque tambien, estos productos se adquieran de manera online. ¿Alguna vez pensaste porque comprar algo de manera online y no de manera presencial yendo a buscarlo? En este articulo te traemos toda la informacion que tenes que saber sobre porque comprar de manera virtual la mayoria de los productos o servicios que necesitas.
Internet, como en todos los campos, ha cambiado los hábitos de consumo de las personas. Aunque todavía no es accesible para un gran número de personas, es probable que cada vez más personas utilicen medios electrónicos para realizar sus compras.
Aquellos que hasta hace poco, incluido yo mismo, desconfiábamos de comprar cualquier tipo de producto o servicio en línea, poco a poco se están dando cuenta de que los riesgos son iguales a las actividades en el mundo “real”, dar una tarjeta de crédito en una estacion de servicio o al mozo de un restaurante es más arriesgado en estos días que comprar en línea. Las empresas están cada vez más interesadas en los temas de seguridad y esto se agradece cada vez más.
Otro problema fundamental es qué bancos proporcionan la infraestructura o las puertas de enlace a través de las cuales deben pasar las transacciones. Parece que su misión en la vida es obstruir, no ayudar.
Digamos que todo está arreglado y la plataforma de venta online está lista y dejemos de lado estas molestias. Ahora veamos algunos de los beneficios de comprar en línea.
Comodo y facil
El primero es la comodidad y facilidad de uso que antes remarcábamos, la experiencia de compra debe ser agradable y alcanzable, y ojo: no debemos centrarnos en la compra final. En un mundo perfecto, las tiendas en línea no tienen que seguir horarios, por lo que podrían estar abiertas las 24 horas del día, los 7 días de la semana, durante los 365 días. Podemos comprar lo que queramos el día que queramos.
Garantia de entrega
Las empresas serias dejan muy claros los costes y los plazos de entrega desde el principio. Por lo general, esto no debería ser más de dos o tres días, y hasta una semana o dos para envíos internacionales. Esto brinda certeza y seguridad a los clientes. Las empresas, con pocas excepciones, tratan de cumplir con sus plazos, ya que esto significa lealtad a la marca. Otra opción es comprar online y recoger en tiendas físicas.
Mejor precio
Si bien esto no es del todo cierto, la gran mayoría ofrece mejores facilidades y ofertas para quienes compran en línea. Apple es un buen ejemplo de esto. Amazon también. Según los indicadores de varias asociaciones de comercio electrónico, los consumidores ahorran hasta un 15%, y ni siquiera el envío cancela estos ahorros. Otros optan por comprar en línea y retirar en ubicaciones físicas. Portales como Ticketek venden solo online y han arrasado con las operadoras telefónicas. Además de crear potentes ofertas online. Reservar entradas para espectáculos es otra forma de aprovechar las ventas en línea.
Puedo comprar productos desde cualquier parte del mundo
Con internet no hay límites, si quisiera un producto japonés o australiano podría comprarlo. Ya sea una camiseta, una memoria USB, tal vez una funda para mi teléfono inteligente o simplemente un libro americano. Puedo comprarlo ahora y en cualquier zona horaria. Es maravilloso ¿no?
Ahora despues las restricciones que puede llegar a tener el pais en donde vives o los adicionales que tienes que pagar es otra cosa. Pero no nos olvidemos que los productos que compras en tiendas fisicas que son importadas, los estas comprado ya con el costo que estas pagando, solo que no lo tenes discriminado.
Comparar
Recuerda que nuestros clientes quieren otros servicios adicionales, como comparar, ver cosas similares, etc. Las personas aprecian la información detallada sobre lo que están comprando, pero quieren más. También está buscando alternativas, por lo que es probable que busque productos similares y necesite compararlos en términos de características y precios. La forma tradicional es comprar antes de visitar varias tiendas y escribir, y por eso lleva tiempo. Hoy en día, las personas pueden abrir múltiples pestañas en su navegador para ver la calidad y los beneficios de uno u otro producto al mismo tiempo.